Water Environment Association Nevada SSWE Archivo de Noticias – Introducción a la alcantarilla Bypass Diseño de bombeo

Water Environment Association Nevada SSWE Archivo de Noticias - Introducción a la alcantarilla Bypass Diseño de bombeo (monitoreo de flujo, el flujo de datos)

Introducción a la alcantarilla Bypass Diseño de bombeo

Corcel por Harrison, P. E.
rehabilitación de tuberías a través del método de rehabilitación en el lugar curada tubería (CIPP) se utiliza con frecuencia para prolongar la vida de una alcantarilla deterioro. Este método requiere la deshidratación por completo la tubería para crear un nuevo tubo en el interior de una tubería deteriorada existente. Hasta la fecha, no estándar comúnmente aceptado para los criterios de diseño de derivación de drenaje se ha desarrollado. El nivel de detalle de los documentos de diseño puede variar significativamente de un ingeniero a otro. No es raro para el diseño de desvío de flujo requerido por un proyecto de la tubería de alcantarillado para ser considerado incidental y la izquierda totalmente en manos del contratista. Tampoco es infrecuente que el ingeniero se omitan los valores del flujo de información en relación, principalmente para evitar subestimar los flujos y por lo tanto se vuelve vulnerable debido a los errores y omisiones. Esto no es una consideración importante en proyectos de pequeño diámetro, pero se vuelve significativo para proyectos de gran diámetro medio y. Aunque la limitación de la responsabilidad del diseñador / propietario es una parte importante de lo que hace un ingeniero, hay medidas proactivas un diseñador puede tomar en proyectos que requieren derivación de bombeo para ayudar a ahorrar dinero al propietario y crea proyectos de más éxito. Ellos incluyen: generar un buen flujo de datos, desarrollar criterios de diseño de sonido, y confirmar la adecuación del contratista’plan de’s de derivación.
GENERAR FLUJO DE DATOS BUENO
Dejando la recopilación de datos de flujo de hasta el contratista en el ambiente de contratación bajo oferta no pueda proporcionar un diseño de sistema de bombeo de derivación conservadora. El contratista estima que la menor cantidad de flujos de aguas residuales tiene una ventaja y una alta probabilidad de ser el ganador. Por el contrario, el diseñador de flujo de datos generada crea una igualdad de condiciones para todos los licitadores y reduce al mínimo la ventaja de un contratista subestimar. La inclusión de los datos de flujo en el diseño, el propietario / ingeniero puede confirmar sistemas de derivación instalados son adecuados para los flujos medidos.
La clave para generar datos de buen flujo es reducir al mínimo la diferencia entre “mesurado” y “real” flujos durante el monitoreo de flujo. Los tres métodos más comunes de adquisición de datos de flujo de alcantarillado por gravedad son:

  • la monitorización del flujo temporal por el subcontratista no especializado. la monitorización del flujo temporal completado por personas no profesionales y sin calibrar los resultados del medidor y / o uso del equipo marginalmente precisa para el control de flujo. Este tipo de monitoreo de flujo puede ser muy inexacta (± 50%). Más allá de proporcionar un medidor razonable para el pico y los tiempos mínimos de flujo de cada día, no se recomienda para un importante proyecto de rehabilitación de alcantarillado.
  • la monitorización del flujo temporal por subcontratista especializado. Este método proporciona comúnmente los datos de flujo más precisos, en parte debido a un mínimo de dos a tres calibraciones de los medidores en un período de tiempo corto, típicamente una o dos semanas. Por desgracia, la monitorización del flujo temporal puede proporcionar datos muy precisos que no refleja el real promedio a largo plazo los caudales máximos, por lo que este debe ser sopesado frente a otras consideraciones estacionales.
  • la monitorización del flujo permanente mantenida por una compañía de monitoreo de flujo de terceros. La ventaja de este método es que la recogida de datos durante un período de tiempo prolongado proporciona una buena comprensión de los verdaderos flujos máximos históricos. La desventaja es que los esfuerzos de calibración, aunque se terminen originalmente por especialistas cualificados, son por lo general demasiado infrecuentes para proporcionar la confianza en los datos. Los medidores de flujo sumergidas, que tienen el potencial de ser el más preciso, se pueden ensuciarse por la recogida de escombros en el medidor.

Hay muchos tipos de caudalímetros utilizados para medir el flujo de alcantarillado por gravedad. Es importante entender el tipo de metro y sus limitaciones con el fin de definir adecuadamente los factores de seguridad para la derivación temporal. La siguiente es una breve lista de los tipos de medidores:

  • Área de ultrasonidos / Velocidad: Este es el tipo más común metro y se instala en el tubo invertido. Proporciona dos puntos de medición, la velocidad (ultrasonidos) y el nivel (transductor de presión).
  • Nivel de ultrasonidos: Este flujo medidor mide la profundidad del flujo solamente (ultrasonidos) y normalmente se cuelga de una escalera peldaño o la parte inferior de la tapa de alcantarilla.
  • Radar: Este tipo de medidor se cuelga justo por encima del flujo y medidas tanto a nivel (ultrasonidos) y la velocidad (radar).
  • Pulso Doppler acústico: Esto es metro se instala en el tubo invertido. Proporciona la medición tanto de la velocidad (ultrasonidos) y el nivel (transductor de presión). Este medidor tiene el potencial de ser el más preciso para la aplicación correcta. Su precisión proviene de su capacidad para medir la velocidad en múltiples puntos en la sección transversal. Todos los demás aparatos miden la velocidad de un punto de la sección transversal de flujo.

Discutir sus opciones con un asesor de confianza o fluir compañía de monitoreo de los servicios en relación con el mejor tipo de medidor para su aplicación específica.
Desarrollar criterios de diseño de sonido
Tener buenos datos de flujo obtenidos para el diseño de bypass, el ingeniero puede ahora avanzar el desarrollo de criterios de diseño de sonido.

  • Capacidad de bombeo redundante. Esto se relaciona con la incertidumbre sobre los flujos y por lo tanto se considera en conjunto con el tipo, la precisión y la duración de la monitorización del flujo. el flujo de datos menos precisos requiere mayores redundancias de bombeo, otro argumento que los resultados buenos datos de flujo en un verdadero ahorro de proyectos. Este factor de seguridad normalmente oscila desde 1,25 hasta 2,0.
  • Capacidad de tuberías redundante. Esto es más relevante con longitudes largas de derivación y los flujos más grandes. Los diseñadores deben preguntarse a sí mismos si la fuga puede ser reparado sin comprometer la capacidad de transmitir los flujos pico. Un ejemplo sería un proyecto reciente con un proyecto a largo derivación de 10.000 pies que consiste en (4) tubos de 18 pulgadas: un tubo adicional de 18 pulgadas para que se requería para la redundancia.
  • Los cálculos de NPSH. A menudo se pasa por alto o engañosa es la capacidad nominal de las bombas temporales. Comúnmente estos deben ser de-clasificado de manera significativa debido a profundidades de succión grandes requeridas para grandes interceptores de alcantarillado de diámetro y la turbulencia y agitación en vórtex que se producen en la entrada. Los datos y las curvas de la bomba fabricante proporcionado deben ajustarse para condiciones de campo. bombas centrífugas autocebantes de uso común no se desempeñan bien en alturas de aspiración durante veintitrés pies. capacidad de bombeo inadecuada conduce a la aplicación de recargos de la tubería que puede dar lugar a inundaciones en sótanos y conexiones aguas arriba. Además, hay limitaciones a la cantidad de la cabeza de un tapón inflable puede soportar sin sufrir daños.
  • Material de la tubería. Polietileno de alta densidad es más comúnmente utilizado para la tubería de derivación. Es durable y el proceso de fusión de la articulación proporciona fugas articulaciones libres y un alto nivel de flexibilidad durante el diseño de tuberías incluyendo cortes en el campo fácil.
  • Tubería restringida Corredor. sistemas de bombeo y tuberías de derivación son, por definición temporal. Cada contratista tiene su propio concepto de cómo iba a diseñar el mismo de derivación debido a diferencias en el equipo, mano de obra, la experiencia del proyecto, y las preferencias. Por estas razones, un buen diseñador dejar tanto de los detalles del diseño de derivación de llevar adelante la’s medios y métodos. Por el contrario, el propietario de un oleoducto quiere ver el diseño con el suficiente detalle para que sus departamentos internos, la entidad vial y los servicios públicos locales pueden revisar el plan para ser implementado durante la construcción. Mostrando un dimensionado “pasillo de derivación limitada” en los planes es una manera de hacer esto. Este corredor definido puede ser útil en la coordinación con los propietarios públicos y privados durante la fase de diseño. Tenemos encontrado que los proyectos ese tienen gran diámetro (GE; 36”tubos), las restricciones del cronograma apretado, los lugares de alto perfil, longitudes de bypass largos, y profundidades profundas a menudo requieren un corredor definido. Para derivaciones más pequeños, un pasillo restringido se convierte más en una carga que un beneficio para el proyecto. El pasillo restringido es una intrusión en los medios y métodos de la contratista para un sistema temporal. Los riesgos y beneficios de tales deben ser evaluados por el propietario y diseñador.

Comprobar la correcta DEL CONTRATISTA’PLAN’s BYPASS
Mientras que el contratista asume toda la responsabilidad por la eficacia de su plan de derivación, el propietario y el diseñador desea confirmar que su plan es sólido y de acuerdo con los criterios de diseño desarrollados anteriormente. Presentaciones de derivación de bombeo suelen sobrestimar la capacidad de descarga de la bomba. Las bombas se prueban en agua clara en condiciones de fábrica, no duplicados en el campo. Para confirmar que estos cálculos son correctos requiere que el revisor tiene suficiente detalle para comprender la configuración de la bomba y la tubería.

  • Cómo muchas tuberías de descarga se propone en el plan de derivación?
  • Son los tubos por un tubo colector de distribución de flujo igual?
  • ¿Cuál es la velocidad del flujo máximo si el flujo se distribuye de manera uniforme?
  • Son los tubos por un tubo colector y con válvula de tal manera que cualquier tubo puede ser aislado para su reparación? Ellos deberían ser.
  • Es la capacidad de flujo de la tubería redundante incluida en la determinación de la adecuación de la capacidad de bombeo? No debería ser.
  • Lo que las elevaciones de aspiración y de descarga?

Documentos a presentar información adecuada permiten al ingeniero para revisar los detalles de derivación propuestos para confirmar la solidez del plan.
Sobre el Autor
Harrison Corcel es un ingeniero profesional registrado en los estados de Nevada y Arizona. Él tiene una licenciatura en ingeniería civil y ambiental en la Universidad Brigham Young y una maestría en Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Las Vegas, Nevada. En los últimos 8 años Harrison ha trabajado en el diseño de mas de una docena la rehabilitación de alcantarillado y proyectos de sustitución de caudales de diseño con pico de bypass que van desde 15 MGD a 150 lps. La mayoría de estos proyectos se completaron en el valle de Las Vegas.

fuente nvwea.org

Deja un comentario

uno × 1 =